13 ago 2010

Estrategias de aplicacion

Una estrategia de prueba de software integra los métodos de diseño de caso de pruebas del software en una serie bien planeada de paso que desembocara en la eficaz construcción de software.
Con frecuencia, la prueba requiere una mayor cantidad del esfuerzo dedicado al proyecto que cualquier otra actividad de ingeniería del software. Si se realiza sin un plan, se desperdicia tiempo, se dedica un esfuerzo innecesario y, aun peor, es posible que no se detecten errores. Por lo tanto, lo razonable seria establecer una estrategia sistemática para probar el software.
El jefe de proyecto, los ingenieros de software o los especialistas en pruebas son quienes desarrollan la estrategia para prueba del software.
La estrategia de pruebas suele seguir las siguientes etapas:
• Las pruebas comienzan a nivel de modulo.
• Una vez terminadas, progresan hacia la integración del sistema completo y su instalación.
• Culminan cuando el cliente acepta el producto y se pasa a su explotación inmediata.
En la prueba del software es posible aplicar muchas estrategias, a continuación se expondrán algunas de estas clases de prueba.

Prueba de unidad: es la prueba de cada módulo, que normalmente realiza el propio personal de desarrollo en su entorno.
Prueba de integración: con el esquema del diseño del software, los módulos probados se integran para comprobar sus interfaces en el trabajo conjunto.
Prueba del sistema: el software ya validado se integra con el resto del sistema (rendimiento, seguridad, recuperación y resistencia).
Prueba de aceptación: el usuario comprueba en su propio entorno de explotación si lo acepta como está o no.
• Pruebas alfa y beta.





No hay comentarios:

Publicar un comentario